Chess-wise otro ejemplo de accesibilidad para ciegos en iPhone

En la App store empieza a verse los resultados del movimiento en pro de la accesibilidad en los juegos para iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Poco a poco van apareciendo más títulos de aplicaciones que, bien incorporan un diseño accesible para ciegos o para otros perfiles de discapacidad.

Un ejemplo de este creciente interés en pro de la accesibilidad y de la accesibilidad como criterio de calidad es el del juego Chess-wise, o Ajedrez mente. el creador de este juego de ajedrez para iPhone se ha interesado en hacer que su juego, que antes no era nada accesible, lo sea para usuarios ciegos que utilicen voiceOver en su iPhone.

El desarrollador ha adaptado el tablero de juego y gran parte de sus opciones para que un jugador ciego pueda disfrutar del juego de ajedrez en su iPhone.

El juego está traducido al castellano y, aunque hay algunos fallos de traducción, se puede jugar con normalidad. Aún existen algunos fallos de accesibilidad para personas ciegas pero el juego es completamente jugable por usuarios con discapacidad visual total.

Aunque las mejoras de accesibilidad se limitan sólo para el uso y disfrute de personas ciegas, es esperanzador que este movimiento en pro de la accesibilidad del software para iPhone e iPad comience a dar sus frutos.

Puedes encontrar el juego de ajedrez en la App store de Apple buscando los términos chess-wise o Ajedrez mente

5 comentarios en “Chess-wise otro ejemplo de accesibilidad para ciegos en iPhone

  1. Es un juego excelente y muy accesible. También es importante destacar que el programador a trabajado hasta la fecha en la accesibilidad de otros dos juegos de estrategia: “damas mente” y “XiangQi mente”. El primero está en dos formatos, en tablero de 8×8 y de 10×10 casillas. El XiangQi es otro juego de estrategia similar al ajedrez pero con piezas y movimientos diferentes, sus reglas son fáciles de localizar en la red. Además se actualizan con frecuencia incluyendo en los cambios mejoras con VoiceOver. Con estos 3 ya son 5 los juegos accesibles que tengo en mi iPhone. ¿Alguien sabe si existen más juegos compatibles con VoiceOver o que sean jugables sin soporte de accesibilidad?

  2. Hay otros tres juegos que también están muy bien, si os meteis en la appstore y poneis gameforge os salen los tres juegos de los que os hablo.
    Un saludo

    1. Hola Alberto, en este blog se han publicado noticias sobre juegos accesibles para iPhone y otras plataformas. Te animo a que leas otros artículos. De todas formas intentaré seguir publicando la aparición de nuevos juegos accesibles para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.