Enviar mensajes de texto con la aplicación Mensajes de MacOS utilizando AppleScript

La aplicación mensajes nos permite enviar texto, audio e imágenes a otros dispositivos de Apple. Esta aplicación puede ser operada a través de AppleScript para realizar multitud de tareas.

El envío de mensajes de texto con esta aplicación es relativamente sencillo utilizando AppleScript.

Para enviar un mensaje de texto debemos indicar desde qué cuenta de Mensajes queremos enviar el texto y a quién queremos enviarlo.

Por ejemplo, supongamos que queremos enviar el mensaje Hola mundo! al usuario con número de teléfono +34555555555. Es necesario añadir el código de país para que Mensajes encuentre al usuario correcto.

Nuestra cuenta de correo configurada para el protocolo Mensajes es prueba@icloud.com y el valor que se debe utilizar para indicar al script que es una cuenta de servicio es: E:prueba@icloud.com

El código sería el siguiente:


set destinatario to "+34555555555"
set textoAEnviar to "Hola mundo!"
set remitente to "E:prueba@icloud.com"
tell application "Messages"
set theBuddy to buddy destinatario of service remitente
send textoAEnviar to theBuddy
end tell

Solucionando problemas

con ciertas operaciones con la aplicación Mensajes y AppleScript podemos obtener algunos mensajes de error. Por ejemplo: si intentamos enviarnos un mensaje a nosotros mismos podríamos obtener un mensaje de error como el siguiente:


Messages ha detectado un error: No puede obtenerse buddy id “C26717C6-647B-48A1-B963-14A4EC5CD5FA:+34555555555”.

Este mensaje de error nos indica que no se ha podido crear la conversación desde AppleScript. La solución pasa por abrir la aplicación Mensajes y abrir nosotros mismos una conversación con nuestro propio telf&eeacute;fono y enviarnos un mensaje. Tras esto no debemos borrar esa nueva conversación y probar de nuevo a ejecutar nuestro script de AppleScript. El mensaje de nuestro script debería enviarse sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.