MyEvents, ejemplo de utilidad, simplicidad y accesibilidad para iOS

Dentro del catálogo de aplicaciones disponibles en la App store, la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos, encontramos aplicaciones muy diversas más o menos útiles. Un ejemplo de ello es MyEvents, una aplicación simple y efectiva. Su cometido principal es mostrar cuántos días faltan para un evento determinado. De esta forma se puede planificar el evento con suficiente tiempo.

Esta aplicación posee mucho potencial como suplemento a la aplicación de calendario de iOS ya que su desarrollador es receptivo a mejoras y sugerencias.

Accesible sin proponerselo

La aplicación es realmente accesible al utilizar los controles comunes de iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, encontrando únicamente un par de pequeños errores de etiquetado. Conozco al desarrollador de esta aplicación y se sorprendió gratamente de que su aplicación resultase accesible.

Concienciación y compromiso

El desarrollador de esta aplicación, @DFreniche, ha mostrado interés en hacer sus desarrollos accesibles al conocer la necesidad de los usuarios con discapacidad del acceso a las aplicaciones de la App store. Este trabajo de hacer accesible los interfaces de las aplicaciones, en muchos casos y gracias a una API de accesibilidad bien integrada en el sistema, es algo sencillo y que no requiere demasiado esfuerzo, siempre y cuando el interfaz siga las guías de diseño definidas por Apple.

Una respuesta a “MyEvents, ejemplo de utilidad, simplicidad y accesibilidad para iOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.