Juega a la sopa de letras en tu iPhone o tu iPad

Tyflos Accessible Software acaba de publicar en la AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos iOS, su sexta aplicación.

Portada de la sopa de letras accesible

La aplicación, Sopa de letras accesible, es un juego sencillo en el que tendremos que encontrar las palabras ocultas en la sopa.

Su funcionamiento es muy sencillo. Antes de empezar a jugar deberemos elegir la categoría de palabras que se van a ocultar en la sopa, el tamaño del tablero para la sopa y el número de palabras que se ocultarán en la sopa.

Una vez hayamos configurado la sopa nos aparecerá el tablero de juego en el que tendremos que buscar las palabras ocultas. Tendremos que buscarlas en horizontal, vertical y diagonal tanto del derecho como del revés.

Cuando encontremos todas las palabras se nos otorgará una serie de puntos dependiendo del número de palabras a buscar y el tamaño del tablero. Estos puntos nos ayudarán a subir en el tablero de puntuación de Game Center

En esta primera versión tenemos 3 categorías de palabras en español y 3 categorías de palabras en inglés. En futuras versiones se añadirán más categorías.

Buscando palabras de forma universal

Cuando encontremos una palabra en el tablero simplemente debemos seleccionar la letra de inicio y la letra final de la palabra y quedará marcada.

En este tipo de juegos los jugadores que no usan lector de pantallas suelen usar un gesto de arrastre desde el principio al final de la palabra. En cambio, los usuarios de VoiceOver no pueden usar este gesto. Como mejora técnica la Sopa de letras accesible permite usar tanto el gesto de selección de inicio y fin de palabra como el de arrastrar a los jugadores que no necesiten usar VoiceOver y a los jugadores que utilicen VoiceOver podrán jugar de forma habitual sin crear ningún tipo de conflicto al existir gestos diferenciados en la capa de accesibilidad de la aplicación.

Todo este desarrollo para hacer convivir gestos con y sin la capa de accesibilidad se ha realizado para que todos los jugadores puedan participar del juego de la forma más cómoda para cada caso.

Más accesibilidad

Para facilitar la visualización del tablero se han incluido opciones para personalizar los colores durante el juego así como la posibilidad de visualizar una guía o rejilla que facilite la exploración del tablero con o sin zoom para que durante los desplazamientos largos en vertical u horizontal el jugador no se pierda. Además, esta rejilla de visualización se traduce en la presencia de coordenadas para los usuarios de VoiceOver para que puedan orientarse mejor en el tablero.

Personalización y ayuda

El juego permite usar un número determinado de pistas que te facilitarán encontrar las palabras escondidas en la sopa pero ¡cuidado! cada vez que utilices una pista perderás puntos al completar la sopa.

También podrás silenciar la música de fondo y los efectos de sonido

Puedes conseguir la Sopa de letras accesible en la AppStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.