Más acciones para las acciones de VoiceOver en iOS8

Con la aparición de iOS7 VoiceOver incluyó un nuevo elemento en el rotor llamado acciones. Este nuevo elemento permite a los usuarios de VoiceOver realizar ciertas acciones sobre un elemento de una lista. Estas acciones suelen estar asociadas a gestos no compatibles con VoiceOver por lo que Apple diseño una alternativa accesible.

Algunos ejemplos de estas acciones eran en iOS7 la posibilidad de eliminar un correo electrónico en la aplicación Mail, borrar un tweet en la aplicación oficial de Twitter o borrar elementos en algunas aplicaciones que mostraban listados de elementos.

Mejoras en las acciones de iOS8

Con la aparición de iOS8 esta funcionalidad de acciones para VoiceOver se ha mejorado y ahora se incluyen más elementos en este menú de acciones. Para poder utilizar estas acciones en iOS8 con VoiceOver sólo debemos colocarnos sobre uno de estos elementos colocando el foco de VoiceOver sobre él con un simple gesto de tap y automáticamente se seleccionará en el rotor de VoiceOver el item de acciones.

Más acciones para las notificaciones

La primera ventaja de la mejora en las acciones la podemos encontrar en la pantalla de desbloqueo de nuestro dispositivo con iOS8. Al tocar una notificación podemos hacer el gesto de flick abajo para cambiar entre las diversas acciones. Todas las notificaciones tienen la posibilidad de activar el elemento para ir a la aplicación relacionada o eliminar la notificación de la pantalla de desbloqueo pero además hay algunas aplicaciones que han adaptado su interfaz a iOS8 y han incluido más acciones.

Por ejemplo las aplicaciones de Mensajes y la aplicación oficial de Twitter nos permiten responder a un mensaje o a un tweet desde la pantalla de desbloqueo sin necesidad de ir a la aplicación concreta aumentando nuestra productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.