Queremos ser más que clientes, queremos xCode accesible

Apple, al igual que otras grandes empresas de tecnología, está trabajando desde hace años en incluir características de accesibilidad en sus productos porque han comprendido que las personas con discapacidad pueden ser buenos clientes. Este enfoque empresarial beneficia a la mayoría de las personas pero en algunos casos es insuficiente: las personas con discapacidad además de clientes queremos ser trabajadores, creadores, colaboradores y apple, al igual que estas otras grandes empresas tecnológicas, no ven a las personas con discapacidad como personas que puedan trabajar en tecnología ya que las herramientas para desarrollo software, diseño y gestión de proyectos u otras herramientas y aplicaciones relacionadas con el trabajo del software no incluyen tantas características de accesibilidad como otras aplicaciones publicadas por estas empresas.

Colaborando para mejorar

Siempre he considerado que para conseguir algo es mejor comenzar a trabajar en ello que no lamentarse y hacer una pataleta. Si hay que quejarse, pedir algo o contribuir comunicando la realidad de este mundo de personas con diversidad es necesario utilizar los canales apropiados para que nuestras palabras y nuestras intenciones consigan el mejor resultado. Por esta razón he enviado a la dirección de eMail de Apple para temas de accesibilidad (accessibility@apple.com) un texto en inglés pidiendo que hagan xCode, su herramienta de desarrollo para crear aplicaciones para MacOS e iOS, accesible para todos para que todos podamos ser clientes y trabajadores.

Creo que una de las razones por las que hay tal escasez de aplicaciones accesibles es porque hay muy pocos desarrolladores con discapacidad ya que no hay herramientas accesibles para ser desarrollador

El texto que he enviado a Apple es el siguiente:

Hello Apple Accessibility Team,

I know that xCode, the development tool for apple developers, has many accessibility barriers.

Blind developers cannot design interfaces for MacOS and iOS apps because the Interface Builder tool is not compatible with VoiceOver and other assistive tools.

There are few developers with disabilities because the developers’ tools are not fully accessible.

I think Apple should consider people with disabilities clients and workers as well. A person with any disability can buy any product, but he cannot work because there are not any accessible tools to work with.

Xcode offers developers some tools in order to make interfaces accessible, but xCode doesn’t offer developers with disabilities an accessible way to work with xCode itself.

In conclusion, I want Apple to create an accessible development tool for everybody. I want an accessible xCode.

Un amigo me pidió que compartiese este texto porque también quiere participar para que Apple ofrezca más oportunidades a sus clientes así que aquí está el texto. Si tu también quieres participar puedes obtener este texto en formato txt y enviarlo en un correo electrónico a accessibility@apple.com.

10 comentarios en “Queremos ser más que clientes, queremos xCode accesible

  1. Hola: mail enviado. En cuanto al artículo ayer mismo leí un blog que llevan 2 discapacitados y incidían en lo mismo, en que la sociedad no está preparada para que los discapacitados hagan cosas tales como dar una charla, escenarios no adaptados para sillas… En lo de la programación pues me temo que 3 cuartas de lo mismo, toca intentar cambiar las cosas.

    1. , Hola Rosahay mucho por hacer. Más concretamente el pasado viernes participé como ponente en un congreso y casi me caigo del escenario 😉 la vida podría ser menos emocionante y más productiva

  2. ola amiguito gran oportunidad para qe los de apple piensen que nosotros las personas siegas o imbidentes tambien podemos ser desarroyadores de app no solo para una sola cosa como juegos para pc android si no que tambien para su plataforma adelante i algo que busco es un manual html completo estoi en un proyecto de realisar una web resien en el primer año de bachiyerato de cole i mi ogtivo es superarme i superar i dejar cayados a los que aun disen que deje mi proyecto no lo voi aser espero me aportes con algo grasias saludo desde ecuador

  3. Enviado el mail. Esperemos que Apple haga sus herramientas para desarrolladores tan o más accesibles que sus productos para usuarios comunes. Ya es suficiente limitación que sea prácticamente necesario desarrollar en Mac’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.