Othelo accesible para iPhone e iPad

Tyflos Accessible Software acaba de publicar un nuevo juego accesible en la AppStore de Apple siguiendo su criterio de accesibilidad para todos. Este nuevo juego es el Othelo accesible

Junto con Buscaminas accesible y Tragaperras accesible, Othelo accesible es el tercer juego desarrollado para dispositivos iOS y la cuarta aplicación para iOS publicada bajo el sello de Tyflos Accessible Software siendo apreciable fácilmente el especial cuidado que se hace en cuanto a su nivel de accesibilidad para todas las personas.

Su interfaz es completamente compatible con VoiceOver y Zoom para que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ocio que ofrece esta aplicación. Además se ha incluido una banda de subtítulos para que personas con discapacidad auditiva puedan seguir el juego sin problemas. Por último se ha diseñado una experiencia de juego utilizando gestos simples que faciliten el uso a personas con discapacidad motriz.

El juego

Este juego está basado en el conocido Reversi permitiendo algunas características especiales. El objetivo del juego es conquistar el mayor número posible de casillas del tablero con las fichas de tu color. Para ello puedes ir colocando tus fichas buscando encerrar las fichas de tu oponente para voltearlas.

Entre las características actuales del juego destacan:

  • Cuatro tamaños de tablero para partidas más cortas o más largas
  • Tres niveles de dificultad para competir contra tu iPhone o tu iPad
  • Modo de reglas simplificado o campeonato

Podrás encontrar más información en la página de Othelo accesible en la AppStore

4 comentarios en “Othelo accesible para iPhone e iPad

  1. Me encanta el juego. A la espera de poder compartir puntuaciones por twitter y, si pudiera ser, de poder retar a amigos por email o GameCenter, me da igual.
    Dos problemillas: cuando cambio de app, al volver, cuando sigo jugando la música deja de sonar durante un rato.
    Por otro lado, ¿por qué si quedo 32-32, me da la partida por perdida? Voy a presentar recurso al comité de competición aunque me temo que va a estar tan comprado como el árbitro, jeje.
    Felicidades y gracias por el juego

    1. Hola, me alegro que te guste 🙂 lo de la música es un pequeño problema de gestión de recursos de la versión siete del sistema operativo de tu iPhone. Intentaré solucionarlo. Sobre el empate las reglas son simples: o ganas o no ganas 😉

      Sobre lo de compartir puntuaciones y demás… espero tener una actualización para finales de marzo o principios de abril que, espero, os satisfaga con sus novedades 🙂

    1. Gracias por tus palabras. Por desgracia, por ahora, Android no ofrece una capa de Accesibilidad suficiente a los desarrolladores para hacer ciertos diseños inclusivos. Se podría hacer algún juego específico para ciegos pero no es la filosofía de un desarrollo realmente accesible por lo que seguimos esperando a que Google mejore su concepto de diseño universal y lo traslade a sus herramientas de desarrollo

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