Nuevos gestos de VoiceOver en iOS7

Con la aparición de la versión 7 de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el lector de pantallas incluido en este sistema, más conocido como VoiceOver, se ha beneficiado de nuevas características.

Dos nuevas características vienen asociadas a dos nuevos gestos de control que deben realizarse sobre la pantalla del dispositivo.

Modo de ayuda

Con esta característica podemos activar un modo de ayuda de VoiceOver muy semejante al que ya se dispone en la zona de práctica en los ajustes de VoiceOver. Con este modo de ayuda un usuario puede probar distintos gestos sin peligro de activar o realizar una operación inapropiada en su dispositivo. VoiceOver, tras cada gesto realizado por el usuario, verbalizará la función asignada al gesto realizado por el usuario. Este método es un buen mecanismo de aprendizaje y recordatorio.

Este mecanismo es muy similar a la ayuda de teclado de la que ya se disponía en iOS6 para los usuarios de iOS que utilizasen su dispositivo a través de un teclado Bluetooth.

Para activar este modo de ayuda sólo tenemos que hacer una doble pulsación con cuatro dedos en la pantalla.

Copiar la última frase pronunciada al portapapeles

La selección y copia de textos en iOS es una de las operaciones más complicadas de realizar por parte de usuarios ciegos utilizando VoiceOver. Para simplificar este proceso se ha adaptado una función ya presente en la versión de VoiceOver para OSX que consiste en copiar en el portapapeles del sistema la última frase verbalizada por VoiceOver. De esta forma para copiar un texto sólo debemos hacer que VoiceOver lo pronuncie y, tras esto, pulsar cuatro veces la pantalla con tres dedos.

6 opiniones en “Nuevos gestos de VoiceOver en iOS7”

    1. Hola Noe, para ir al centro de control se hace casi lo mismo que para ir al centro de notificaciones:

      Toca la barra del sistema, es la parte superior de la pantalla donde aparece la información del reloj, la batería y la calidad de señal. Haz el gesto de mover desde abajo hacia arriba con tres dedos, ese el gesto para avanzar página

  1. como hago para seleccionar texto utilizando el gesto de pinza? me sitúo sobre un texto (mail, wpp, sms, etc), luego toco la pantalla con dos dedos y separo los dedos? es así? no me esta saliendo. será q no lo estoy haciendo bien?
    saludos y gracias por responder

    1. Hola, creo que si lo estás haciendo bien. Primero selecciona el inicio de la zona qué vas a copiar para ello muévete carácter a carácter o palabra luego hace el gesto de dentro hacia fuera con dos dedos en el centro de la pantalla. Hay que coger bastante práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.