Encuentra el teléfono más usable para ti en Amovil

Las personas con discapacidad suelen consumir productos diseñados para sus necesidades especiales o utilizan productos de apoyo que les permitan utilizar productos habituales en el mercado. Muchas veces encontramos productos en el mercado que gracias a alguna característica especial o al utilizar una nueva tecnología resultan más cómodos de utilizar para algunas personas con un perfil de discapacidad determinado. Algunos ejemplos pueden ser modelos de electrodomésticos cuyo selector de tiempo o potencia sea una rueda con marcas o tramos de presión que ayuden a una persona ciega a poder orientarse sobre el nivel que ha seleccionado, vasos o menaje para la cocina cuyos mangos permitan a una persona con problemas de movilidad en las manos sujetar el utensilio de cocina o televisiones que incorporan una síntesis de voz para leer el menú de navegación. Son productos que, aunque no son accesibles por completo para la persona con discapacidad pueden ser utilizables con unas mínimas adaptaciones o un breve aprendizaje.

Estos productos suelen publicitarse o divulgarse entre los usuarios con discapacidad a través del boca a boca o utilizando algunas redes sociales pero la comunicación no suele estar al alcance de todo el mundo.

Los teléfonos móviles se han convertido en una de las herramientas más habituales para las personas y en el caso de personas con discapacidad se han vuelto incluso productos de apoyo para superar algunas barreras del entorno. El problema es encontrar el teléfono que más se adapte a las necesidades de la persona. Con este objetivo nació Amovil un portal web en el que se van catalogando diversos dispositivos móviles identificando la compatibilidad con las necesidades de diversos perfiles de discapacidad.

Amovil utiliza una metodología de evaluación de dispositivos observando tanto su hardware como su software para que personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva puedan encontrar, a través de su buscador, un modelo de teléfono que les permita un uso lo más accesible posible.

6 opiniones en “Encuentra el teléfono más usable para ti en Amovil”

  1. A mí personalmente este portal en su momento no me gustó en absoluto. Poco comprensible y, encima, tiene a mi entender un concepto erróneo de accesibilidad en el caso de personas con discapacidad, porque se limita a decir si los botones son perceptibles y si hay alguna lectura de menús por voz, no dando detalles técnicos que yo buscaba.
    En definitiva, cuando quise hacer uso del mismo para ver qué celular podía llegar a comprarme no me aportó nada.

  2. Falta información para las personas ciegas
    Me interesaría adquirir algún teléfono, pero la información encontrada me resulta confusa e incompleta para personas con muy baja visión como yo.

  3. Está bien que se dejen comentarios en este artículo, pero mejor sería si estos se trasladaran a la propia web de Amovil, seguro que a sus responsables les interesan vuestras opiniones.

  4. eso está jenial para aquellos que estamos buscando algún celular que cubra nuestras necesidades porque así ya no tendrémos que estarnos quebrando la cabesa en buscar en tiendas, o en sitios de internet que no nos den resultados pocitibos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.