Firmas personalizadas en iOS6

Con la aparición de iOS 6 en los dispositivos móviles de Apple se ha incorporado una característica muy solicitada por los usuarios que ya estaba presente en otras plataformas: la posibilidad de definir firmas a los correos según la cuenta de correo utilizada.

Con esta nueva característica los usuarios que utilicen varias cuentas de correo electrónico en su dispositivo podrán definir distintas firmas. Así se podrán definir firmas profesionales para las cuentas del trabajo y firmas informales para las cuentas de correo personal.

Se echa en falta la posibilidad de poder definir varias firmas para una misma cuenta por lo que habrá que seguir enviando peticiones de mejora a Apple

Para utilizar esta característica sólo debemos ir a los ajustes del teléfono y buscar la opción de Correo, contactos, calendarios. En este apartado, en versiones anteriores de iOS, existía un campo de texto denominado firma. Ahora, en su lugar, encontraremos un botón con el título firma. Al pulsarlo accederemos a un panel con dos opciones principales: todas las cuentas y por cuenta. La primera opción indica que se utilizará la misma firma para todas las cuentas de correo electrónico configuradas en el dispositivo. La segunda opción nos permitirá acceder a un campo de texto para cada cuenta de correo electrónico que tengamos configurado en nuestro dispositivo.

El proceso de edición de cada firma es semejante al utilizado para cualquier campo de texto del sistema salvo que este campo de texto permite, al igual que sucede a la hora de editar un correo electrónico, utilizar negrita, cursiva y algunos atributos de texto. Los usuarios de VoiceOver podrán encontrar estos elementos de formato de texto en el menú editar del rotor.

2 opiniones en “Firmas personalizadas en iOS6”

  1. Como siempre, Jonathan, fenómeno. Te agradecemos que vayas dejando por aquí las mejoras y novedades de los productos que pasan por tus manos para que el blog siga siendo una de las fuentes de referencia para muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.