Google chrome 14 más accesible para algunos y menos para otros

Ayer Google publicó la versión 14 de su navegador web, más conocido como Google chrome.

Este navegador web es conocido por su interfaz simple y su potencial ampliación utilizando extensiones y aplicaciones compatibles para este navegador.

En esta versión 14 se han incorporado, por fin, varias de las mejoras en accesibilidad en las que Google estaba trabajando. La versión más beneficiada por estas mejoras es la versión para OSX, el sistema operativo de Apple para sus equipos de sobremesa y portátiles.

Esta versión muestra los diversos elementos semánticos y de formularios propios de una web de forma compatible con la capa de accesibilidad de OSX, esto provoca que VoiceOver, el lector de pantallas de Apple, pueda detectar textos, imágenes, encabezados, enlaces y controles de formulario.

Aún existen algunos problemas con la interacción de cuadros de texto, activación de botones y algunos elementos dinámicos que utilicen Ajax u otras tecnologías. VoiceOver no puede activar algunos de estos controles o no puede acceder al valor de estos campos de formulario.

Otros problemas conocidos de Google chrome 14 y VoiceOver es la imposibilidad de seleccionar texto, acceder al menú contextual de los elementos interactivos de la página y la manipulación de ciertas opciones de configuración, como la gestión del menú de marcadores.

Las versiones para otras plataformas, como Windows o GNU-Linux, no poseen tantas mejoras en accesibilidad como la versión para OSX. Esto se debe, en principio, a que esta versión 14 ha sufrido una última adaptación específica para OSX Lion para adaptarse a nuevas funciones incorporadas en la última versión del sistema operativo de Apple.

Puedes descargar Google chrome 14 de la página de Google chrome.

6 opiniones en “Google chrome 14 más accesible para algunos y menos para otros”

  1. google da pasos en accesibilidad pero no parece que de ninguno en windows, ya que cuando lo instalo, el jaws no se entera de nada.. jajaja

  2. Hola: no se si será que hoy tengo el día derrotista pero me da la impresión que a google le importa bastante poco o nada la accesibilidad de sus productos. se limita a poner parches para cumplir expediente.

  3. Rosa, que razón que tienes, a google le da itgal la accesibilidad en muchos de sus productos, y los que son accesibles, como el buscador, es por lo sencillo que es. Esperemos que en android den un buen empujón.

  4. bueno….m….. creo que comparto el comentario sobre que Google solo nos hace jugar con la pelota pero no crea algo bueno para una accesibilidad mejor espero que puedan pensar en ciegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.