Cerrando espacios en Mission control con VoiceOver

Parece ser que uno de los principales errores en accesibilidad de la primera versión de OSX Lion, el sistema operativo de Apple para ordenadores de sobremesa y portátiles, es la falta de documentación en VoiceOver y otros productos de apoyo.

En un artículo anterior de este blog comenté que VoiceOver era incapaz de cerrar un espacio en Mission control. El problema es que si el usuario desconoce el comando, VoiceOver no da la información y la información no está disponible en la documentación interna del producto pues sólo lo sabrá el personal de la propia Apple. Esto ha pasado con el comando que nos permite llevar a buen término esta tarea.

Creando y cerrando espacios en Mission control

Para crear espacios con VoiceOver es muy sencillo. Simplemente debemos ir a Mission control y buscar el botón para crear un nuevo espacio.

Para cerrarlo debemos ir a la lista de espacios en Mission control y colocarnos sobre el espacio que queramos cerrar. Una vez sobre él pulsaremos la combinación de teclas Control+Opción+Comando+F2 o VO+Comando+F2. Con esto nos saldrá un mensaje indicando que pulsemos la tecla Enter para aceptar la acción o Escape para cancelar.

Un comentario en “Cerrando espacios en Mission control con VoiceOver

  1. Gracias por el truco. No lo sabía y me será muy útil pues suelo trabajar con varios espacios y no sabía como cerrarlos con VoiceOver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.